Marina Nou Fontana | El Proyecto
3072
page-template-default,page,page-id-3072,page-child,parent-pageid-3069,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.0.0,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
  01
El proyecto

Marina Nou Fontana S.L. ha acometido el Proyecto de Acondicionamiento del Canal de la Fontana (Xàbia-Alicante) como Instalación Náutico Deportiva, adecuando la estructura existente y haciéndola compatible con la actual Marina interior en funcionamiento, con acceso directo por el Canal.

 

El Canal tiene una longitud aproximada de unos 800 m, y en él se ha construido una línea de muelle nueva con unos 318 amarres. Además en la bocana se ha llevado a cabo una intervención con objeto de asegurar la entrada y salida de las embarcaciones. En la cola del Canal se ha construido un área de varadero con servicio de grúa, un edificio de servicios y una nueva rampa, con una estructura que minimizará los daños de una posible riada.

{ "product_id": "090C", "uuid": "D7BA9C6860C1379D71FEA619DAD86886", "run_date": "2017-07-04T124841+0200", "filename": "Bebop_2_2017-07-04T125149+0200_D7BA9C.jpg", "media_date": "2017-07-04T125149+0200" }

Este nuevo proyecto hemos comunicado ambas márgenes del canal, reduciendo los recorridos de tránsito; igualmente, se han colocado pasos debajo de los puentes de la Av. Mediterráneo (al lado del Parador Nacional) y de la bocana de la Marina Interior ya existente, con objeto de diseñar una circulación sin interrupciones a lo largo de toda la instalación.

 

Hemos cuidado especialmente la urbanización de toda la zona de actuación, teniendo en cuenta que el canal se encuentra en una zona totalmente urbanizada, rodeado de zonas residenciales y junto al Paseo del Arenal. La integración del proyecto en este ámbito urbano se ha conseguido con una cuidada selección de mobiliario y equipamiento, y la utilización de materiales de calidad que realzan esta área tan degradada antiguamente.

  02
Locales e
instalaciones

El nuevo Canal de la Fontana cuenta con dos edificios con locales comerciales, oficinas, instalaciones y servicios para los amarristas. 

 

El primer edificio está ubicado en el Área de Varadero del nuevo puerto. En él se ubican instalaciones (Sala polivalente para charlas, exposiciones, talleres, etc) y servicios/duchas para los amarristas, y cuenta con las empresas TerraNáutica, Maremoto y HammerSea, todas del sector náutico, desarrollando sus actividades en el corazón del Canal.

 

El segundo edificio se encuentra en el Muelle Sur, junto al puente situado a la altura del Parador Nacional de Jávea. En él se ubican instalaciones y servicios/duchas para los amarristas, además de la escuela Buceo Cabo La Nao y el Restaurante La Terraza del Canal.

imagen-4