NUEVO CANAL DE LA FONTANA – LANDING |
350229
page-template-default,page,page-id-350229,eltd-cpt-2.4,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-3.6, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-7.7.2,vc_responsive
  01
El proyecto

Marina Nou Fontana S.L. ha acometido el Proyecto de Acondicionamiento del Canal de la Fontana (Xàbia-Alicante) como Instalación Náutico Deportiva, adecuando la estructura existente y haciéndola compatible con la actual Marina interior en funcionamiento, con acceso directo por el Canal.

El Canal tiene una longitud aproximada de unos 800 m, y en él se ha construido una línea de muelle nueva con unos 318 amarres. Además en la bocana se ha llevado a cabo una intervención con objeto de asegurar la entrada y salida de las embarcaciones. En la cola del Canal se ha construido un área de varadero con servicio de grúa, un edificio de servicios y una nueva rampa.

 

Leer más

{ "product_id": "090C", "uuid": "D7BA9C6860C1379D71FEA619DAD86886", "run_date": "2017-07-04T124841+0200", "filename": "Bebop_2_2017-07-04T125149+0200_D7BA9C.jpg", "media_date": "2017-07-04T125149+0200" }
IMG-20170711-WA0002
  02
AMARRES

La distribución de amarres adoptada en el Proyecto de Acondicionamiento del Canal de La Fontana (318 amarres aproximadamente de entre 5 y 9,19 metros de eslora total) consigue una elevada ocupación del espejo de agua optimizando su utilización, a la vez que garantiza un alto nivel de funcionalidad de las instalaciones. La mencionada optimización, es una condición exigible en el diseño, dada la elevada demanda de amarres a satisfacer por nuestra instalación.

Para ello se ha elegido el atraque en punta con amarre a palanca lateral en la mayor parte del Canal, aunque existen también amarres de costado. Entre las múltiples ventajas del atraque en punta, aún a costa de su mayor coste en general, figura la de permitir la eliminación de los trenes de fondeo, con lo que se maximiza la anchura efectiva del canal de navegación delimitando los puestos de atraque.

 

Leer más