Correspondencia entre dimensiones de amarre y embarcaciones permitidas-Mailing |
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Correspondencia entre dimensiones de amarre y embarcaciones permitidas

Como “comprador” de un amarre en el nuevo Canal de la Fontana se le informó en su día de la obligación de respetar la correspondencia de dimensiones entre el amarre adquirido y la embarcación máxima permitida para atracar en dicho amarre. Para evitar posibles problemas posteriores, es conveniente que revise las dimensiones de su embarcación para que no sobrepase ni la eslora ni la manga máxima permitida. En el caso de que se superasen, por favor pónganse en contacto con nosotros para buscar una solución.

Las embarcaciones que están amarradas actualmente en el canal, ya han sido medidas y las que sobrepasan las dimensiones permitidas, nos pondremos en contacto con sus propietarios para buscar una solución. Al resto de propietarios que no tienen la embarcación en el canal actualmente, Marina Nou Fontana les ofrece la posibilidad de realizar una medición precisa si no tienen medios para poder hacerla. Para poder autorizar la entrada de las embarcaciones en el canal, antes de botarlas se realizará una revisión de las dimensiones para comprobar que no exceden de lo permitido.

A continuación puede consultar el cuadro de correspondencias de dimensiones, un gráfico donde se describe cómo se debe medir la eslora y manga totales, y también el artículo del Reglamento de Explotación y Policía del puerto donde se describe a qué corresponden esas medidas.

Saludos y gracias por su colaboración.

Eslora del amarre Manga del amarre M2 del amarre Procedimiento de atraque Eslora máxima permitida de la embarcación Manga máxima permitida de la embarcación
5,25 2,6 13,65 PUNTA 5 2,30
5,5 2,65 14,575 PUNTA 5,25 2,30
5,75 2,7 15,525 PUNTA 5,5 2,35
6 2,75 16,5 PUNTA 5,75 2,40
6,25 2,85 17,8125 PUNTA 6 2,60
6,5 2,85 18,525 PUNTA 6,25 2,60
6,75 2,85 19,2375 PUNTA 6,5 2,60
7 2,95 20,65 PUNTA 6,75 2,60
7,25 3 21,75 PUNTA 7 2,60
7,5 3 22,5 PUNTA 7,25 2,60
7,75 3 23,25 PUNTA 7,5 2,60
8 3 24 PUNTA 7,75 2,60
8,1 2,9 23,49 COSTADO 7,25 2,80
8,25 3 24,75 PUNTA 8 2,60
8,5 3 25,5 PUNTA 8,25 2,60
8,75 2,9 25,37 COSTADO 7,75 2,80
8,94 2,9 25,92 COSTADO 8 2,80
9,19 3,1 28,48 COSTADO 8,05 3
8,1 3 24,3 COSTADO 7,25 2,80

MarinaNF_Medidas

Artículo 60.- Dimensiones de las embarcaciones

  1. Las dimensiones de una embarcación consideradas en este Reglamento para la asignación de un puesto de atraque son las máximas reales, definidas como sigue:
  2. Eslora total: se define como la distancia medida en dirección longitudinal (es decir, de proa a popa) entre las perpendiculares a los dos puntos más extremos del barco por encima de la línea de flotación, incluyendo motores fueraborda, motores auxiliares o cualquier equipamiento del barco, ya sea fijo, móvil o removible (p.ej., mascarón, balcón de proa, plataforma de popa, botalones, pasarelas, barandillas, escalerillas, defensas, pescantes, etc.). En el caso de elementos móviles o removibles, se tomará la medida en la situación de amarre. La eslora total será objeto de medición por parte del Contramaestre o persona designada por el Ingeniero Director del Puerto, no siendo válida a estos efectos ninguna medida de la eslora reflejada en la documentación del barco. El titular o arrendatario del amarre, así como el armador y el patrón del barco vienen obligados a asegurar el cumplimiento de la eslora total así definida y, por lo tanto, serán responsables solidarios de cualquier daño o accidente que se produzca por sobrepasar la eslora total de la embarcación correspondiente al puesto de atraque, según lo especificado en el plano oficial de amarres.
  3. Manga total: se define como la distancia medida en dirección transversal (es decir, de babor a estribor) entre las perpendiculares a los dos puntos más extremos del barco, incluyendo cualquier equipamiento del barco, ya sea fijo, móvil o removible (p.ej., botalones, pasarelas, barandillas, escalerillas, defensas, pescantes, etc.). En el caso de elementos móviles o removibles, se tomará la medida en la situación de amarre. La manga total será objeto de medición por parte del Contramaestre o persona designada por el Ingeniero Director del Puerto, no siendo válida a estos efectos ninguna medida de la manga reflejada en la documentación del barco. El titular o arrendatario del amarre, así como el armador y el patrón del barco vienen obligados a asegurar el cumplimiento de la manga total así definida y, por lo tanto, serán responsables solidarios de cualquier daño o accidente que se produzca por sobrepasar la manga total de la embarcación correspondiente al puesto de atraque, según lo especificado en el plano oficial de amarres.